FIDCHELL
Distintas variedades
Descripción del juego
Fidchell, el juego de las hadas.
Probablemente, uno de los juegos más estratégicos de nuestra colección y el más ligero de pensar. Según las leyendas, el fidchell fue inventado por los celtas ( concretamente los druidas) en la Edad media (hacia elsiglo VIII d.C). Ellos lo jugaban cortando una rodaja de un tronco de árbol, usando los nudos como círculos del tablero y haciendo piezas con la savia dura. El problema es que no se han encontrado pruebas arqueológicas ni reglas concretas de dicho juego. Solo tenemos manuscritos que hablan del juego en cuentos y leyendas. Nigel Suckling creó un juego llamado «Fidchell» inspirado en descripciones folclóricas, pero no es una réplica exacta del fidchell antiguo.
¿Cómo se juega?
Tienes que conectar la pieza del centro con tus fichas pasando por los 4 círculos del tablero. Ten cuidado porque te pueden capturar muy rápido para impedir que consigas tu objetivo.
Tutoriales y vídeos
¿Quieres saber si el juego Fidchell es para ti? En el siguiente video te mostramos cómo se juega, con una explicación clara y visual de las reglas, la mecánica y el objetivo del juego. Perfecto para hacerte una idea rápida antes de decidirte o para aprender a jugar paso a paso.
¡Dale al play y sumérgete en la partida!
Reglas e instrucciones
En el siguiente enlace podrás ver las instrucciones del juego Fidchell completas.
¡Esperamos que lo disfrutes!
