Juegos de mesa

enero 24, 2024

Con los juegos de mesa podrás vivir momentos inolvidables. Es la mejor forma para reunirse y pasar un buen rato en familia o entre amigos. Desarrolla nuestra imaginación e inteligencia.

¿Por qué son importantes los juegos de mesa en los niños?

Los juegos de mesa son muy importantes tanto para los niños como para los adultos. Los juegos de mesa para niños/as son imprescindibles para su buen desarrollo y educación. Desde muy pequeños aprenden me- diante el juego, juegan a imitar a sus mayores en las tareas cotidianas, imitan su lenguaje corporal y su tono de voz.

Los juegos de mesa ofrecen una multitud de beneficios,entre ellos:

Aumenta la concentración, la memoria, la imaginación y la observación.
Para los más pequeños, desarrolla sus capacidades motoras, cognitivas, mentales y sensoriales.
Muestra cómo solucionar un problema, elaborar un plan o una solución para luego tomar una decisión Aprenden a ser más pacientes, y controlan poco a poco su frustración frente a la derrota.
Aprenden a leer
instrucciones, entenderlas y cumplir lasnormativas para la convivencia del juego. Crea y/o refuerza los vínculos afectivos entre los jugadores y enfatiza la socialización.

Aumenta la autoestima y la confianza entre ellos.
Puede enseñar a contar, vocabulario, a asociar conceptos o ideas.

¿Cuándo se inventaron los juegos de mesa?

Los primeros juegos de mesa tienen más de 5000 años antes de Cristo. Incluso es muy probable que existió mucho antes que las lenguas escritas.

¿Cuál es el primer juego de mesa?

Los primeros juegos de mesa fueron los dados, tenían forma de palo. Con el tiempo fueron evolucionando en formas y materiales.

Los juegos de mesa han acompañado a la Humanidad desde sus comienzos, nos han ayudado a sociabilizar, convivir sabia y pacíficamente y nos han enseñado ( y siguen haciéndolo) muchos valores importantes para la familia, la pandilla de amigos, la clase de la escuela…En definitiva, para la vida.

 

 

Artículos relacionados

Todo sobre el Hnefatalf

Todo sobre el Hnefatalf

El Hnefatalf es el ajedrez vikingo por excelencia. Pertenece a la rama de juegos germánicos...

¡Ven a conocernos!

¡Ven a conocernos!

  Estaremos encantados de explicarte nuestros juegos y de charlar de tú a tú.   ...

×